Blog

cepillado bass

¿Cómo es la técnica de Bass de cepillado dental?

Mantener una buena higiene oral no es solo cepillarse un par de veces al día como quien no quiere la cosa. Realizar esta práctica a desgana o de forma equivocada puede ser totalmente inútil, ya que no estaremos cumpliendo con la importante función que debería tener la higiene oral: la de evitar la formación de la…

Rendimiento deportivo y salud bucal

La salud bucal es un aspecto fundamental del bienestar general que a menudo se pasa por alto en el mundo del deporte de alto rendimiento. Sin embargo, la investigación científica ha revelado una conexión profunda entre la salud oral y el desempeño atlético. Los atletas de élite, cuya resistencia,fuerza y concentración son cruciales para el…

embarazo dentista

La importancia de la salud bucal durante el embarazo

El embarazo es un momento de cambios físicos y emocionales importantes para las mujeres. En esos 9 meses, las futuras madres pasan por todo tipo de revisiones médicas, pero lo que a menudo se pasa por alto es la influencia que tiene el embarazo en la salud bucal. Durante la etapa de gestación, es crucial…

fractura diente niño

¡Mi hijo se ha roto un diente! ¿Qué debo hacer?

Los accidentes forman parte de la vida cotidiana, especialmente cuando se trata de niños. Los más pequeños de la casa están en constante actividad y es inevitable que ocurran caídas mientras juegan o colisiones inesperadas. Los padres están familiarizados con este tipo de incidentes comunes, pero la cosa cambia cuando en uno de estos percances…

Sonrisas Brillantes desde la Infancia: Cómo Cuidar la Salud Dental de tus Pequeños

En este artículo, abordaremos la importante cuestión de la salud dental en niños y adolescentes. Sabemos que los niños pueden ser traviesos y, a veces, hasta cómicos en su enfoque hacia la higiene bucal, pero no hay que tomar a la ligera el cuidado de sus sonrisas. Aquí te ofrecemos 10 consejos para mantener esas…

motivos revision dental

Buenos motivos para acudir regularmente a tus revisiones dentales

Cuidar nuestra salud bucal va más allá de tener unos dientes sanos o una sonrisa bonita. Su mal estado repercute en muchas otras partes del organismo, desde el sistema digestivo al inmunitario, disminuyendo incluso nuestro rendimiento físico. Una buena higiene en casa no siempre es suficiente, lo que hace que las revisiones dentales sean esenciales…

EQUIPO SONRISA

Sonríe

En España, uno de cada dos ciudadanos ha sonreído en la última hora, es decir, una media de 23,8 veces al día. Esto hace que seamos los que más sonreímos de Europa. Sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También reduce los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol…

verano salud bucal

Efectos del verano en nuestra salud bucal

El verano es una mala época para la salud de los dientes. Los cambios en los hábitos alimenticios, que implica un aumento de las bebidas azucaradas y frías, hacen que no sea la mejor época del año para la salud bucal. Te explicamos por qué para que puedas combatir sus efectos. Cambio de hábitos Durante…

Dientes fósiles desvelan que los primates prehistóricos eran golosos y tenían caries

De 1.030 fósiles dentales individuales descubiertos en la cuenca de Southern Bighorn (en Wyoming), 77 mostraban caries dental, probablemente causada por una dieta rica en frutas u otros alimentos con azúcar. Los fósiles dentales pertenecientes a una especie de primate prehistórico, el ‘Microsyops latidens’, que datan del Eoceno temprano (hace unos 54 millones de años), muestran las primeras evidencias…

Un estudio revela la implicación de la albúmina en aquellos dientes que son de tiza

Un gran avance en la comprensión de la patogenia de la hipomineralización molar: el modelo de mineralización-envenenamiento. Específicamente, una serie innovadora de investigaciones bioquímicas y proteómicas ha revelado que las fallas localizadas en el endurecimiento del esmalte están asociadas en última instancia con la exposición durante el desarrollo a la albúmina sérica, una proteína derivada de…

Pida cita en nuestra clínica


Ponga su sonrisa en las mejores manos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe informacion de nuevos productos y servicios y noticias de interés. Además aprovéchate de un 10% de descuento en el tratamiento dental que necesites.

    * Nombre y apellidos

    * E-mail

    Acepto la política de protección de datos personales