Ortodoncia brackets

La ortodoncia con brackets metálicos es el método más conocido y utilizado para resolver cualquier mala colocación de los dientes.

Cuando pensamos en una ortodoncia, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de unos brackets metálicos en la parte anterior de la dentadura.

La ortodoncia metálica se coloca en la parte externa de los dientes para practicar fuerza sobre los mismos, con el fin de conseguir corregir su colocación.

Brackets metálicos

Por regla general el tratamiento con brackets metálicos o tradicionales tiene una duración que va desde el año y medio a los dos años. Siempre en función de la gravedad del problema bucodental que tenga el paciente y de la evolución que se vaya obteniendo.

Los cambios más importantes se notan en los primeros meses y después se estabilizan. Por tanto es importante remarcar que cuando llevamos la ortodoncia con brackets de metal no es recomendable desesperar, para no precipitar el final del tratamiento. Algo que puede arruinar todo el trabajo hecho hasta la fecha.

El ortodoncista deberá revisar cada tres o cuatro semanas la evolución del tratamiento y regular la presión de los alambres. Una vez retirados los brackets, el ortodoncista debe continuar el trabajo comprobando si los dientes se mantienen en su posición utilizando unas contenciones que el paciente deberá llevar durante un tiempo.

Ortodoncia estética

La Ortodoncia estética, consiste en el uso de aparatos cerámicos (brackets cerámicos) de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante el uso de la aparatología de Ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible.

Logramos de este modo que el tratamiento de ortodoncia no suponga un inconveniente en nuestra imagen, pasando prácticamente desapercibido. Este método es ideal para pacientes adultos ya que une efectividad y estética.

La principal ventaja de este tipo de brackets es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión. Son fáciles de limpiar, económicos y accesibles para la mayoría de personas, donde la exigencia estética es importante (adolescentes, estudiantes, etc).

Pida cita en nuestra clínica


Ponga su sonrisa en las mejores manos

LOGO WEB - BLANCO PEQ
ZONA CENTRO C/ Hernán Cortés 4 - 50004 Zaragoza
ZONA CASABLANCA C/ Embarcadero 30, 1º Izqda. - 50009 Zaragoza
HORARIO GENERAL DE NUESTRAS CLÍNICAS de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 LUNES A VIERNES
ABIERTO EN AGOSTO
ESPACIO CARDIOPROTEGIDO
espacio-cardio

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

footer_kitdigital

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

COLABORAMOS:

amac-gema-logo
solidar
iluminafrica_logo_RGB-02res
Logo-Pueyos