Sonríe

En España, uno de cada dos ciudadanos ha sonreído en la última hora, es decir, una media de 23,8 veces al día. Esto hace que seamos los que más sonreímos de Europa.

Sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También reduce los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y disminuye la presión arterial.

EQUIPO SONRISA

La conducta de sonreír relaja los músculos faciales y tranquiliza el sistema nervioso. Y la conducta de reír envía más oxígeno al cerebro. Y esto desencadena la secreción de unas sustancias químicas cerebrales denominadas endorfinas que nos ayudan a sentirnos bien y a adoptar una actitud positiva.

En el día a día, son innumerables los momentos en los que sonreímos por eso nos implicamos para solucionar sus problemas de salud bucodental y proporcionarle una sonrisa atractiva y bonita.

No tener manchas ni los dientes amarillos es clave. Ver una sonrisa reluciente es la mejor forma de saber que la boca está sana y que además es proporcionada respecto a los rasgos del rostro.

Pero el paso del tiempo, el envejecimiento y el consumo de algunos alimentos pueden acelerar el deterioro de nuestra sonrisa. Para evitarlo dejamos a continuación algunos consejos útiles para seguir sonriendo a gusto.

raspajes
  • Con las revisiones dentales por los doctores de la Clínica Dental Dra, Mora mantenemos una salud bucal adecuada con la frecuencia que nos pauten.
  • No olvidarnos de realizar una limpieza profesional al menos al año, aunque en algunos pacientes la frecuencia que necesiten sea mayor.
  • Cepillar los dientes dos veces al día, prestando atención a las encías, las áreas alrededor de los empastes dentales y de las coronas, al igual que los dientes posteriores (de difícil acceso). No hay que olvidar cepillar la lengua para ayudar a eliminar las bacterias que producen mal aliento. Usar el hilo dental permite eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y debajo de las encías.
  • Las sesiones de blanqueamiento dental son muy recomendables para aclarar el color y transmitir brillo y conseguir sonrisa deslumbrante.
  • Llevar una alimentación adecuada es posible con unas sencillas recomendaciones, como son:
    • Reducir el consumo de azúcar en las bebidas y los alimentos ya que es el principal causante de las caries.
    • Consumir alimentos ricos en nutrientes beneficiosos para la salud bucodental como son las frutas, verduras o proteínas magras.
    • Evitar las bebidas ácidas que dañan el esmalte.
    • Masticar con cuidado los alimentos duros para no dañar y/o fracturar las piezas.
    • Limitar el consumo de café, vino y té ya que pueden manchar los dientes.
sonrie
  • No fumar. El tabaco supone uno de los productos que más hace sufrir las piezas, tanto causándoles daños como dejando un característico color amarillento. También empeora los problemas de encías. Los fumadores tiene 2 veces más de probabilidades de sufrir enfermedad periodontal.
  • Bebe agua de manera frecuente a lo largo del día ya que mantiene la zona bucal perfectamente hidratada
  • Vigilar los efectos de algunos medicamentos como la tetraciclina, los antihistamínicos, los antipsicóticos y las medicinas que controlan la presión arterial ya que pueden provocar manchas en los dientes e inflamación de encías.
  • Hay tratamientos que están enfocados a conseguir mejorar la estética dental como son la ortodoncia (fija o invisible) o las carillas. Te informaremos en nuestra clínica dental con diseños en 3D que muestran el resultado final del tratamiento.
  • Evita el estrés. El bruxismo, que es el rechinar o apretar los dientes de manera involuntaria, aumenta cada año en muchos pacientes y causa no sólo problemas en los dientes por su desgaste sino también en articulaciones y dolores de cabeza. En las revisiones dentales debes comunicar a nuestros doctores si tienes alguno de estos síntomas.
  • Cuidado con los piercings que aunque sean atractivos pueden ser perjudiciales para los dientes, encías y lengua. Pueden dañar los tejidos orales y aumentar el riesgo de infecciones.

Siguiendo estos consejos y manteniendo una buena higiene, podremos disfrutar de una sonrisa radiante y mantener nuestra salud dental en óptimas condiciones a lo largo de la vida.

En la Clínica Dental de la Dra. Mora tenemos todo preparado para cuidar de ella.  

¡Le esperamos!